Por Redacción Alta Gracia.  El jefe de la departamental Santa María, Luis Polack señaló que el operativo en forma coordinada con seguridad capital, la policía caminera y la departamental. El sábado 10 se prevé que los peregrinos comiencen a caminar desde Córdoba Capital hacia Alta Gracia. El corte de una de las vías se realizará a las 18 aproximadamente.

“El corte se va a realizar en la mano que va desde Córdoba hacia Alta Gracia. Mientras que, en la mano de la autovía que va desde Alta Gracia hacia a Córdoba se va a transformar en una ruta convencional más que todo para la gente que vive en la zona de Villa del Prado, Los Cedros o Santa Ana para que puedan transitar”, explicó.
Cabe señalar que, cada año, en ocasión del día de la Virgen de Lourdes miles de peregrinos caminan desde Córdoba Capital hacia Alta Gracia durante 35 kilómetros. El secretario de Gobierno de la Municipalidad explicó que esperan 100 mil peregrinos ya que a la peregrinación se suman la fiesta de Colectividades y el feriado largo.
Polack señaló que trabajarán cerca de 150 efectivos. “Se va a recibir a los peregrinos durante toda la noche y el resto del día. Una vez que pase el grueso de la peregrinación se hace un chequeo especializado por parte de la policía caminera y se vuelve a la normalidad de la autovía (puede ser en horas de la mañana)”, detalló.
Asimismo, el jefe de la departamental señaló que se realizarán desvíos en la zona del crucero para facilitar el tránsito de personas que vengan por ruta 36 o hacia ruta 20.