Facundo Aguilera (Instagram)

Facundo Aguilera es un joven cordobés que es furor en Tik Tok al haber rescatado una ternerita y hoy, diez años después, son inseparables. Con más de 500 mil seguidores, el belgranense sostiene que es su «perro vaca»

Para gustos no hay nada escrito, dice el dicho… y también se aplica en mascotas. A algunos nos criaron con la idea de que un animal nos elige a nosotros, los humanos, como si fuera una orden divina que estaba escrita en algún designio perruno o gatuno que deberíamos encontrarnos.

Tal fue así el caso de Facundo Aguilera, un joven de Villa General Belgrano que hoy es furor en Tik Tok por mostrar su cotidianeidad con su mascota… una vaca.

El belgranense la encontró cuando la ternerita tenía un mes accidentada a la vera de la ruta con dos fracturas expuestas en sus patas traseras. Se dirigió a la Comisaría para ver si alguien había reclamado por ella y la respuesta fue negativa, y le dieron un consejo: o la mataba para no alargar su agonía o la curaba y esperaba que aparezcan sus dueños. La segunda opción fue la que eligió y le cambió la vida… la vida de ambos.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 9.50.54 PM - Viral: Crió a una vaca como su mascota y son inseparables
Facundo Aguilera (Instagram)

Hoy Clota come bizcochitos y se comporta como un perro: viene corriendo cuando la llaman y se cruza delante de la camioneta de su amo para impedir que se vaya.

La relación de Clota y Facundo es un argumento más que válido para quienes sostienen que los animales tienen sentimientos, expresan su felicidad, miedos, tristezas, inseguridades. La vaca, hoy ya de diez años, pasa su lengua por la cara de su amo, como lo hace un Firulais cualquiera en casa. Huele flores de plástico y usa bufanditas para sus más de 500 mil seguidores de Tik Tok, y es furor hasta por televisión.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 9.51.12 PM - Viral: Crió a una vaca como su mascota y son inseparables
Facundo Aguilera (Instagram)

A la hora de tener una mascota solamente hacen falta un par de requisitos excluyentes: responsabilidad, amor y reciprocidad. Lo de la especie, ya sea canina, felina, vacuna, aves, peces… es secundario.