Redacción Alta Gracia– El fiscal Emilio Drazile elevó a juicio la causa por la que Matías Furlani (23), ex pareja de Belén, la golpeó hasta desfigurarle el rostro. Furlani está detenido en la cárcel de Bouwer. 

En la noche del lunes, en el marco de la marcha NiUnaMenos, Belén Arregui confirmó la elevación a juicio contra su ex pareja en Tribunales II de la ciudad de Córdoba. «Estamos esperando a ver qué va a pasar. Todavía no me llamaron a una testimonial, porque este primer proceso es entre él y su abogada. Supongo que me llamarán en algún momento. Acá en Alta Gracia (fiscalía) ya declaré, me hicieron las pericias y todo lo que tenían que hacer en este caso», expresó a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

Por otra parte, y en el marco de su recuperación Belén contó que recibió la colaboración del personal del Hospital de Emergencias, en la ciudad de Córdoba. «Ellos gestionaron las placas de titanio para la cara ya que era muy caro una cirugía estética reconstructiva. Fue lento el post operatorio pero ahora ya estoy bien», manifestó.

EL CASO

El caso se conoció a través de las redes sociales cuando Belén, en enero de 2018, publicó en facebook un pedido de ayuda para reconstruir el rostro luego de una golpiza por parte de su expareja. Matías Furlani también es padre de sus dos hijos menores de edad. La joven – según relató – lo denunció por quinta vez.

“Necesito mis remedios para poder hacer la cirugía donde me van a construir mi cara. Estoy sin poder trabajar. Honestamente necesito apoyo y alguien que me diga que va a pasar con este tipo, que me asesore, comunicarme con la gente del colectivo ni una menos. Estoy tomando yogurt nada más porque no puedo mover la mandíbula”, dije en su cuenta de facebook.

Noticia relacionada

Violencia de género: la golpeó en la cara y necesita una cirugía reconstructiva