Comunicado de prensa- Debido a la declaración de Zona de Emergencia Sanitaria, que incluye la restricción de circulación en la Autovía Nº5 desde el peaje hasta Villa del Prado y el aislamiento de nuestra Comuna; informamos:

Al día de la fecha, no se registraron casos positivos de COVID-19 en nuestra localidad.

A los fines de organizar las acciones preventivas, para evitar la circulación del virus, la Comuna ha conformado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Villa del Prado), que trabajará en conjunto con el COE Nº8 de Alta Gracia y estará coordinado por el Sr. Jefe Comunal Nelson Lujan, y asistido por el Dir. de Salud Marcelo Herrera, José Ludueña, José Fabre, Estela Giana, Sandra Díaz, Diego Luján, y el Dr. Walter Berenguer.

Se garantiza el abastecimiento en la ciudad, y el tránsito de insumos críticos y esenciales (como alimentos, medicamentos y combustible), con los debidos permisos. Solicitamos restringir la circulación, salvo por casos de fuerza mayor.

Las medidas regirán por un período de 14 días desde hoy, y serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE regional de Alta Gracia, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Por este motivo, iremos informando día a día cuáles serán las medidas y acciones que se llevarán a cabo para proteger a nuestra comunidad.

Recordamos que la mejor manera de cuidarnos entre todos es quedarnos en casa.
Respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio.