13.3 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Viernes con cielo despejado y tiempo fresco

Redacción Alta Gracia- La máxima llegará a los 25 grados. La primera semana de mayo ingresaría una ola polar.

La mínima será de 12 y la máxima esperada es de 25 grados. El cielo se presenta despejado y por la tarde, parcialmente nublado. Los vientos soplan del norte a 17 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES DÍAS

Aire polar: primera semana de mayo con posibles lluvias, nevadas y heladas

Se espera que el frío regrese con toda la fuerza para coronar la primera semana del mes de mayo, mediante el ingreso de aire patagónico polar, lo que dejará varios días con nubosidad, lluvias y un marcado descenso de la temperatura.

El pasaje de un sistema frontal frío en los primeros días de la semana que viene provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región pampeana.

De esta manera, el inicio del mes de mayo se presentará con bajas temperaturas y con probables heladas en centro del país, anticipó en un reporte el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En la provincia de Córdoba, el quinto mes del año arrancará con bastante amplitud térmica, mañanas y noches frescas, y nubosidad variable durante toda la semana.

Perspectiva

Abril culminará con las mismas características que predominaron a lo largo del mes, con temperaturas relativamente elevadas y escasa cobertura nubosa, pero la situación comenzará a cambiar significativamente con el inicio del mes de mayo.

El pasaje de un sistema frontal frío durante los primeros días del mes provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región pampeana, señaló en un informe para el portal especializado Meteored, el agrometeorólogo Leonardo De Benedictis.

Luego del pasaje de un sistema frontal frío por el centro de Argentina, ingresará una masa de aire frío y seco, provocando un muy marcado descenso de la temperatura, con valores que se presentarían por debajo de los niveles medios, incluso pudiendo provocar heladas entre débiles y moderadas sobre sectores de la región pampeana, norte patagónico y parte de la región cuyana.

“Esta situación será de corta duración, ya que rápidamente el viento volverá a rotar al norte y ayudará al incremento de las marcas térmicas”, precisó.

Cabe destacar que, durante la segunda semana del mes de mayo, volvería a presentarse un nuevo y fuerte descenso de la temperatura.

Fuentes: Infoclima y blog.nuestroclima.com

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias