Redacción Alta Gracia- La solidaridad de los vecinos de Alta Gracia no tardó en llegar cuando se conoció la noticia del incendio de una vivienda precaria. En ella vivía Sonia y sus cuatro hijos quienes perdieron todo.
Por estas horas, cientos de vecinos y organizaciones se comunican para llevar ropa, calzado, alimentos, materiales a Sonia quien ayer por la mañana, mientras les hacía un té a sus hijos, perdió su casilla consumida por el fuego.
“Esta es una de las cinco casas que ya se nos quemó en el barrio por las malas y precarias conexiones eléctricas. Se hicieron los pedidos de luz al municipio y aún no hay ningún tipo de respuestas”, contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA Soledad una de las vecinas.
La Secretaría de Desarrollo Social aportó tres colchones, frazadas y nylons. Una maderera donó materiales para la construcción de las paredes, pero no pueden traerlos por falta de flete. Además están necesitando chapas para poder cerrar el techo.
Para donar calzado y ropa para niña de 7 años, un nene de 11 y mellizos de 9 años comunicarse al teléfono: (3547) 502368 (Norma Ariza) o dirigirse por el Puente del virrey (hacia la ruta 5) sobre calle Zabala Ortiz.