Foto: Gentileza Cristina Lorente

Apapacho Solidario es un grupo de tejedoras de Anisacate, que el año pasado lograron hacer el «frazadón»: una frazada de 25 metros cuadrados que luego fue donada. Este año buscan hacer el bufandón.

El grupo Apapacho Solidario, formado por mujeres de Anisacate, inició una nueva campaña solidaria con el objetivo de confeccionar el «bufandón», una bufanda larga compuesta por múltiples bufandas individuales. Esta iniciativa sigue el éxito del año pasado, cuando lograron crear un «frazadón» de 25 metros cuadrados compuesto por frazadas de 1 metro por 1,5 metros.

Este año, buscan hacer un bufandón, que consiste en una bufanda larga hecha de muchas bufanditas. La campaña tiene como destinatarios principales el geriátrico de Despeñaderos, roperos comunitarios, familias necesitadas y cualquier persona en situación de vulnerabilidad que sea identificada por las escuelas, con las que trabajan en conjunto.

El pasado sábado, Apapacho Solidario organizó una jornada de tejido, pero la campaña continuará para lograr la confección del bufandón. «Siempre donamos al geriátrico de Despeñaderos, y también trabajamos en conjunto con las escuelas, que actúan como nexo con las familias que necesitan ayuda», explicó Cristina Lorente, referente del grupo, a Redacción Alta Gracia.

«De boca en boca, la gente nos contacta y nos informa sobre quienes necesitan ayuda, y así vamos tejiendo una red de apoyo comunitario», concluyó.

Para donar lanas, cuadraditos tejidos de 20x20cm, rectángulos de 20x15cm se puede hacer en Cooperativa de electricidad de Anisacate, o Mashik Estilistas e Alta Gracia.