Vecinos de Río Cuarto y localidades aledañas sufrieron voladuras de techos, caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz. Este martes la zona recuperaba la normalidad.
Un temporal de viento que había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional causó este lunes a la noche serios inconvenientes en el sur provincial. La ciudad de Río Cuarto y las cercanas Sampacho, Villa Valeria y Coronel Moldes resultaron afectadas con caída de árboles, cortes de luz, techos volados y hasta rutas cortadas de manera transitoria. En la mañana del martes, y tras una noche de intenso trabajo de los bomberos y la Defensa Civil, la región recuperaba cierta normalidad.
En Sampacho, dos vecinos sufrieron la voladura de techos de sus viviendas y la ruta 8 mostró un panorama desolador: árboles arrancados de raíz, cables cortados, postes caídos y oscuridad total.
Rio Cuarto presentó un panorama similar, en el centro y algunos barrios periféricos, lo mismo en Coronel Moldes, donde las ráfagas registraron hasta cien kilómetros horarios.
En Villa Valeria, en tanto, se voló el techo de un galpón y una estación de servicio sufrió también serios daños.
Este martes a la mañana las condiciones climáticas mejoraron sensiblemente, y en cada una de las localidades afectadas prosiguen las tareas de limpieza y remoción.
Fuente. La Nueva Mañana