Redacción Alta Gracia- El martes 6 de marzo se realizó un allanamiento al encargado del mantenimiento del Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia. En el domicilio la policía encontró mobiliario que perteneció al nosocomio. La denuncia fue efectuada por otro empleado del centro de salud.
En la vivienda del hombre de 70 años, se hallaron y secuestraron una docena de sillas que pertenecían al hospital y que habrían sido sustraídas cuando se realizó la gran reforma del lugar en 2008, cuando dirigía el sitio, el ginecólogo y ex-concejal de UPC, Daniel Adam. El trabajador fue denunciado por «peculado»-cuando una persona se queda con el dinero o los bienes públicos que debía administrar- por otro empleado, quien se encuentra actualmente de licencia.

La causa está a cargo del Fiscal del Turno II, Alejandro Peralta Otonello. Luego de varios operativos en distintas moradas de diferentes empleados, finalmente se dio con el mobiliario. La denuncia fue efectuada en el mes de febrero pasado.
La justicia debe determinar si estos bienes fueron`dados de baja´o no por el Ministerio de Salud y si hay otra persona implicada en el hecho. Juan José López, Director del nosocomio, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la justicia deberá tomar una determinación y «que actuó como debía actuar». También relató que el detenido permanece internado en el Hospital Illia, debido a su estado de salud y su avanzada edad.
Florencio Rugeri, titular de Radio Bar, sobrino del aprehendido, manifestó en su medio que «la justicia tiene que hacer parecer como que está haciendo la cosas bien y lo digo por el fiscal Alejandro Peralta Otonello a quien considero que es un buen tipo. Pero llama la atención de que hay gente que pasa muchos años tratando de ver cómo va su causa, años y años para que la justicia se expida y tan sólo en 24 horas se allanaron dos domicilios, se indagó a un remisero y las 48 horas vino la orden de detención para un tipo de 70 años porque supuestamente se habría quedado con diez sillas que dieron de baja diez años atrás en el Hospital Illia, yo la verdad que a la justicia no la entiendo. Hay tipos que en Alta Gracia se han robado bancos, millones de pesos,(…) y esto salió en 24 y 48 horas, ¿no le parece un poco raro?»










