Redacción Alta Gracia- Un pequeño de seis meses ingresó esta madrugada en el Hospital Illia con múltiples hematomas en la cabeza y hundimiento de cráneo. Sus padres, oriundos de Anisacate, fueron demorados por la policía para ampliar la investigación.
Juan José López, Director del Hospital Illia, manifestó a este medio que el niño fue traído por padres y vecinos-aparentemente en un vehículo particular- al nosocomio, donde ingresó con varios golpes en la cabeza y paro respiratorio. Los médicos realizaron la reanimación correspondiente, lo intubaron y lo derivaron al Hospital de Niños en Córdoba Capital. Luego se llevaron a cabo diferentes estudios que determinaron que la víctima presentaba fractura y hundimiento de cráneo. Los profesionales elevaron el informe a la policía, cuyos agentes se llevaron a los progenitores, de 19 y 25 años, a la comisaría.
Si bien se encuentra de turno la fiscalía del Doctor Emilio Drazile, se ha hecho cargo del caso Alejandro Peralta Otonello del Turno II. Aún no se han tomado medidas desde la justicia, que se encuentra trabajando afanosamente, junto a Policía Judicial, la Brigada de Investigaciones y personal médico para establecer las circunstancias en las que sucedió el hecho.
La familia está compuesta por la pareja y la criatura y viven en Anisacate.