Redacción Alta Gracia- Si bien en el Departamento Santa María se acepto la oferta, la Asamblea Provincial realizada este miércoles, decidió rechazar la última oferta salarial que le realizó la Provincia para el año 2019.
Luego de que se realizaran las asambleas escolares en donde las y los docentes discutieron la propuesta de aumento salarial de la Provincia, durante el día martes se llevaron adelante las asamblea de delegados por departamentos. Este miércoles, en Asamblea Provincial se votó por ir al paro.
La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó este miércoles la última oferta salarial que le realizó el Gobierno provincial para el año 2019. Además, definió adherir al paro de 48 horas que prepara Ctera para el 6 y 7 de marzo, justo cuando comienzan las clases.
Este jueves asistirán a la asamblea de Ctera donde manifestarán también la adhesión al paro de mujeres del 8 de marzo, para luego definir cómo sigue el plan de lucha.
El ofrecimiento de la Provincia, según detalla el sitio oficial del gremio, es anual, para activos y jubilados, desde febrero 2019 hasta enero 2020. Se aplica la cláusula gatillo en forma automática con un adelanto del 5% en el mes de febrero. Entre los meses de febrero a junio inclusive, el aumento será equivalente al porcentaje que dé el IPC de Córdoba y se abonará efectivamente al mes siguiente de que dicho porcentaje se haya publicado.
Fuente: La Nueva Mañana











