El pequeño de 12 años, oriundo de Barrio Parque Virrey, falleció luego de dar una fuerte batalla contra un cáncer de huesos. Este miércoles, su madre había sido reconocida como Mujer Destacada 2023 en su lucha incansablemente para una mejor calidad de vida de su hijo.
El nombre de Benja Barrionuevo comenzó a resonar hace exactamente un año, en marzo de 2022, cuando fue diagnosticado de osteosarcoma, cáncer de huesos.
Su madre y allegados batallaron incansablemente para poder costear su tratamiento y que Benja pueda sortear de la mejor manera su lucha contra esta terrible enfermedad.
A lo largo de doce meses, Alta Gracia y particularmente sus vecinos de Parque Virrey se pusieron al hombro su caso y organizaron decenas de acciones a beneficio de Benja y Pamela, su mamá. Pamela, relegó y pausó su vida para poder estar junto a su hijo, incluso teniendo que abandonar su trabajo para poder acompañarlo.
Hace unos meses, Benja sufrió la amputación de una de sus piernas, pero, aún así, continuaba luchando con fortaleza. A principios de marzo regresó a su hogar y pudo cumplir su anhelado sueño gracias a la solidaridad: conocer el mar.
No obstante, luego de batallar contra la enfermedad, Benja falleció este jueves. Su madre, Pamela Barrionuevo, fue reconocida este miércoles como Mujer Destacada 2023 por haber luchado incansablemente junto a su hijo.