Foto: Facebook Tres Gracias

Durante la reunión del jueves entre vecinos del loteo Tres Gracias, miembros del municipio y la oposición, el gobierno local se comprometió a solucionar durante mayo los principales problemas que atraviesan los residentes del barrio.

Luego de meses, incluso años, de reclamos por los servicios en el loteo Tres Gracias, vecinos y propietarios de lotes del barrio se reunieron con miembros del gabinete y del concejo deliberante para buscar una solución al problema del agua, luz y distintos servicios que carece el loteo.

«El barrio viene con problemáticas desde hace tiempo, hace rato que debería estar funcionando con la totalidad de los servicios: agua, luz, cloacas, pavimentado, porque así se comercializa», había expresado Emanuel, vecino del loteo, a Redacción Alta Gracia.

Durante la tarde del jueves vecinos recibieron en el barrio a Pablo Ortiz, Secretario de Servicios Públicos; a Enio Mazzini, presidente de Cosag; los concejales de Alta Gracia Crece, Marcelo Jean y Lucía Allende e ingenieros.

En la reunión, los vecinos plantearon la situación y los funcionarios se comprometieron que el jueves 5 de mayo se conecte el agua a la red; mientras que el 20 de mayo colocarán luminarias en la entrada del loteo, acelerarán la conexión a cloacas y revisarán problemas de cableado de alumbrado público.

Cabe destacar que la problemática por los servicios en Tres Gracias data desde el 2017, cuando propietarios del loteo denunciaron ante el Concejo Deliberante que los lotes no eran entregados con los servicios que el contratista afirmaba que contaban.