El tránsito sobre la ruta que une Traslasierra con el valle de Punilla y el departamento Santa María había sido interrumpido por la mañana.
La ruta provincial E-34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres cordobesas, se reabrió en la tarde de este lunes al tránsito vehicular luego de permanecer cerrada por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.
El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.
#PolicíaCaminera informa:
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 8, 2022
⚠️Camino de las Altas Cumbres ➡️ Habilitado. Visibilidad reducida por presencia de bancos de niebla.
‼️Se recomienda a los conductores circular con precaución. pic.twitter.com/4CDAcI6wZG
Aunque en las primeras horas de la tarde comenzaron a mejorar las condiciones climáticas, aunque persiste el frío intenso, y la ruta volvió a funcionar para el paso de vehículos, que retomaron su camino tras estar detenidos varias horas a la vera del camino, sobre todo camiones de carga que intentaban cruzar de un lado a otro.
El corte de la ruta se situó en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, en Pampa de Achala.
“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano.
El pronóstico del tiempo indicó que durante la tarde comenzarán a disiparse las nubes, y aunque la temperatura se mantendrá con mínimas apenas superiores a los 0 grados, no se registrarían nuevas nevadas.
Fuente: Télam