La visita del Intendente Marcos Torres al Concejo Deliberante el pasado miércoles ya tuvo muchas repercusiones, comunicados, posteos, declaraciones, notas de opinión en los medios y en las redes sociales.
Sin embargo hay detalles, tapados por ese barullo que a nadie enorgullece (y que sin duda no puede, ni debe, acompañar a la presencia de la máxima autoridad de la ciudad) que pasaron más inadvertidos.
Frases, gestos, momentos que contribuyeron a que una sesión institucional se volviera un día bizarro en la historia de la ciudad.
“AL PEDO”- la Presidenta del Bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, en su alocución acerca de la calle Rossi y en general acerca del desempeño de las obras públicas quiso expresar su crítica diciendo que el Gobierno de la ciudad hace obras “al pedo”. Más allá que podría haber buscado alguna expresión más técnica o elevada para su arenga (o ya está usando el modelo de discurso informal de Luis Juez), ¿no será mucho?
“TRAPO DE PISO GIGANTE”- En otro momento la misma Concejal Vagni (frente a la mirada perpleja del intendente) aseguró que la obra de la Rossi no funcionó porque inmediatamente después de la lluvia no “estaba seca” como pretendía vender el oficialismo, sino que corría agua. Iván Poletta le respondió algo socarrón, diciéndole que era normal que después de la lluvia las calles quedaran mojadas y que en las que son canales naturales de la bajada de la lluvia por la pendiente, más todavía. Para concluir con “¿qué quiere? ¿que compremos un trapo de piso gigante para ir a secar todo cuando para de llover?”
ENTUSIASMADO- A quien se lo vio particularmente vital después de muchas sesiones con perfil bajo y hasta aburrido, fue el concejal Urreta que recibió la visita de Marcos Torres con entusiasmo, como si por fin algo razonable estuviera ocurriendo en ese recinto. Debe estar extrañando mucho los tiempos en los que al frente estaban sentados Brunengo y Morer.
APLAUSOS- El galardón al momento cumbre de la sesión se lo lleva el fuerte aplauso que se desató justo cuando Marcos Torres encaró hacia la puerta. Las filmaciones graban el sonido pero no muestran de dónde proviene. Sentada en una silla para el público estaba la ex concejal radical Ana Pochettino, que así manifestó su indignación contra los correligionarios y su apoyo (por lo menos en ese contexto) al intendente.
INVITADO- Si el aplauso de Pochettino no fuera suficiente, al lado, en otra silla presenciaba la escena Martín Barrionuevo, Presidente de la UCR, quien minutos después manifestó también en sus redes sociales el disgusto por los momentos vividos.
TE PUEDE INTERESAR