Ante la denuncia de un presunto abuso sexual dentro de Sisame, la institución emitió una carta abierta solicitando un tratamiento responsable de la información, enfatizando que la causa está bajo la jurisdicción judicial y que algunas reacciones al hecho han distorsionado la verdad, afectando la reputación y el honor de la institución y sus empleados.

A mediados de abril, se dio a conocer una aberrante noticia, que daba cuenta de un presunto abuso sexual perpetrado por un trabajador hacia una paciente de la institución de salud mental Sisame.

Según la denuncia, la mujer habría relatado los episodios de violencia sexual y abuso psicológico que supuestamente habría sufrido durante un año y medio por parte del empleado del hogar.

La investigación, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, tiene su curso con las declaraciones de varias personas involucradas. El principal acusado enfrenta una imputación por abuso sexual y se le ha impuesto una restricción de acercamiento a la víctima.

Por su parte, la institución de salud mental emitió una carta abierta solicitando un tratamiento responsable de la información, enfatizando que la causa está bajo la jurisdicción judicial y que algunas reacciones al hecho han distorsionado la verdad, afectando la reputación y el honor de la institución y sus empleados.

image 29 - Trabajadores de Sisame emitieron una carta abierta tras la denuncia de presunto abuso

En esa línea, las autoridades del centro de salud mental fueron alertadas cuando las orientadoras de grupo de la paciente y fueron ellos quienes presentaron una denuncia ante el área municipal correspondiente y comunicaron los hechos al director médico de la institución.