7.6 C
Alta Gracia
martes, agosto 3, 2021
spot_img

Trabajadores de la Salud en alerta por los salarios: «No descartamos un paro»

La Nueva Mañana– Desde UTS anticiparon que la próxima semana retomarán las asambleas en todos los hospitales ante la falta de respuesta del Gobierno provincial para llamar a una mesa por la recomposición salarial.

Los gremios y agrupaciones que forman parte de la multisectorial de salud retomarán las medidas de fuerzas la próxima semana en reclamo de una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales del sector. 

Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) indicó a este medio que la próxima semana retomarán las asambleas en todos los hospitales ante «la falta de respuesta del Gobierno provincial y también, la falta de convocatoria a la mesa» por los acuerdos paritarios. 

«Nosotros entendemos que es una instancia clave -la mesa de diálogo- para poder resolver todos los problemas que tenemos los trabajadores de la salud, y lamentablemente el Gobierno, en una situación tan delicada como la que estamos, en la segunda ola en cierne y seguramente con cepas más virulentas, no recibe al equipo de Salud», expresó Vacchiani por la falta de diálogo para acordar mejoras para los trabajodres de la salud.

«No descartamos un paro provincial de salud hasta que nos den respuestas a las cuestiones que estamos exigiendo», expresó el titular de UTS al tiempo que destacó que esos reclamos se puntualizan en una recomposición salarial al básico, incorporación de personal «y también con el fin de la precariedad».

«Se busca el reconocimiento a los trabajadores que hemos dado muestras de sobra, de responsabilidad y trabajo en la pandemia», cerró el Vacchiani.  

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias