Redacción Alta Gracia- Según Defensa Civil y bomberos voluntarios, no hubo destrozos en la ciudad ni hubo evacuados. Sin embargo, vecinos de Santa Teresita de Jesús, 8 de Agosto y de la localidad de Valle de Anisacate sufrieron la voladura de sus techos. Los fuertes vientos produjeron la caída de tendido eléctrico en barrio Poluyán y en otros puntos de la ciudad, hecho que causó el extendido corte de luz durante toda la tormenta.

La policía informó sobre el desprendimiento de dos techos de chapas en dos viviendas de Pasaje Buenos Aires de Santa Teresita de Jesús, pasadas las 23 del sábado 16 de diciembre. Afortunadamente las propietarias no resultaron lesionadas y se resguardaron en las moradas de sus vecinos. Mientras que en 8 de Agosto también se voló un techo y un par de chapas. Personal de Defensa Civil colaboró en el barrio aledaño a La Gruta. En el Valle de Anisacate también el temporal generó la voladura de techos y la rotura de grandes ramas.

Debido a los intensos vientos, se cayeron cables de media tensión en toda la ciudad, provocando un corte de luz generalizado, problema que fue solucionado poco antes de las seis de la mañana.

INCENDIO

El foco ígneo que se había prendido durante la calurosa tarde de ayer en el Camino al Observatorio, se apagó con la lluvia caída durante la noche. Por el momento se mantiene en el lugar una dotación de bomberos realizando una guardia de cenizas.

 

Foto ilustrativa