La iniciativa fue posible gracias a la colaboración del Vivero Forestal Garabato Cuna de Nativas, que donó los árboles, y de una maderera que proporcionó los tutores. La escuelita trabaja mancomunadamente junto al merendero Choca los Cinco.
El Club Atlético Temperley Virrey, ubicado en (valga la redundancia) barrio Parque Virrey, organizó una jornada de trabajo en la que voluntarios y profesores plantaron 53 árboles nativos alrededor de las canchas del predio.
La actividad tuvo como objetivo mejorar tanto las instalaciones deportivas como el entorno del barrio, aportando espacios más verdes.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración del Vivero Forestal Garabato Cuna de Nativas, que donó los árboles, y de una maderera local que proporcionó los tutores necesarios para asegurar el crecimiento de cada ejemplar. Los voluntarios cavaron los pozos y colocaron los árboles en un trabajo coordinado.
A puro pulmón, la escuelita de fútbol Temperley Virrey comenzó a tomar forma en abril de 2022. Algunos de sus asistentes reciben la merienda en el Merendero Choca los Cinco.