Foto La Nueva Mañana

El fuego en el departamento Pocho se ve agravado por las condiciones climáticas de viento y calor extremo. Prevén un incremento de los recursos. Hay evacuados.

Un incendio de proporciones se declaró este miércoles a la tarde en Tala Cañada, departamento Pocho, y se fue agravando conformen pasaron las horas. El fuego cubre parte de la zona rural de la localidad, es atacado por unos 150 bomberos y brigadistas y obligó a la utilización de aviones hidrantes.

A la vez, la magnitud del siniestro y la proximidad de algunas viviendas obligó a evacuaciones preventivas, sin que a la fecha se registren lesionados ni daños materiales.

Desde el gobierno provincial informaron este jueves que durante la noche el siniestro no menguó y que, ante las condiciones climáticas desfavorables imperantes, se espera un incremento de la actividad en las próximas horas. Es por eso que se prevé dotar de aún más recursos técnicos y humanos a la lucha contra ese siniestro, un nuevo incendio forestal que afecta al monte nativo de la provincia.