Foto: Yann Moran

Luces prendidas al mediodía, basura desparramada y cestos fuera de condiciones fueron los detalles que no pasaron desapercibidos por visitantes del Tajamar, el principal atractivo turístico de la ciudad.

El Tajamar, el principal destino turístico de la ciudad, ha sido objeto de críticas por parte de usuarios a través de redes sociales.

Una de las visitantes relató que, tras llevar a su familia a conocer el lugar, se encontró con una gran cantidad de basura desparramada. A pesar de recogerla, se encontró con la dificultad de encontrar tachos de basura en condiciones: sin bolsas y, en algunos casos, desfondados.

La visitante denunció que tanto la falta de cuidado de la gente, como la falta de mantenimiento, son responsables de la situación. «Se necesitan tachos de basura en condiciones y con bolsas periódicamente cambiadas. Si bien hay personas que no cuidan, la municipalidad tampoco hace lo que tiene que hacer», afirmó en el posteo.

Otro de los aspectos señalados fue la iluminación del lugar. Según relataron, las luces LED ubicadas en el lugar estaban encendidas en pleno mediodía: acción innecesaria y que se replica en distintos puntos de la ciudad.