Este miércoles, en el Concejo Deliberante, el bloque Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución para establecer un orden en las paradas de colectivos en la ciudad.
Durante la mañana de este miércoles, el bloque opositor presentó un proyecto de resolución referente a las paradas de transporte urbano en Alta Gracia. El mismo manifiesta que la mayoría de las paradas demarcadas se encuentran en la zona céntrica y los barrios colindantes, dejando a los barrios periféricos sin la respectiva señalética. Además, las diferentes empresas de transporte establecen criterios distintos para determinar las paradas, lo cual agrava aún más la confusión entre los usuarios.
En este sentido, el bloque propone identificar las paradas de colectivos, pintando anillos de 10 cm de grosor en los postes, en caso de haberlos, utilizando los colores verde, amarillo o rojo. Cada anillo debería llevar el número de la empresa en negro y estar ubicado a una altura de 1.80 m.
Además el mismo solicita que sean las empresas de transporte público las que realicen y mantengan las señaléticas de sus líneas a fin que el vecino y vecina identifiquen el lugar por dónde pasará la misma.
Finalmente se recuerda que en todas las nomenclaturas deben estar los teléfonos de emergencias por violencia de género y datos turísticos.