El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por el ingreso de un frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este lunes y el martes, en la región pampeana y el centro del país.
“A partir de hoy (por este lunes) comenzarán a formarse tormentas de variada intensidad en la región pampeana. La zona se encuentra bajo alerta amarilla”, señaló el organismo en sus redes sociales.
“Mañana (por este martes), con el avance de un frente frío desde el Pacífico, las tormentas se intensificarán. Se esperan vientos fuertes en las provincias del centro-oeste”, señala el SMN.
Alerta para Córdoba
De acuerdo con lo ratificado por la Policía de Córdoba, se prevé para la noche del martes y madrugada del miércoles, el desarrollo de tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector sur con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Asimismo, para la noche del miércoles ingresaría un aire frío y húmedo con la posibilidad de que ocurran nevadas en zonas serranas.
Pronóstico extendido para Córdoba
El pronóstico extendido muestra que las temperaturas podrían ser algo menos extremas que las de la última ola polar registrada en el país.
Martes 15 de julio: máxima de 22°C y mínima de 12°C. Cielo de parcialmente nublado durante la mañana y tormentas eléctricas por la noche.
Fuente. Cba24n