Redacción Alta Gracia- Las primarias Víctor Mercante y San Martín y el jardín Merceditas, no tienen actividades hoy como consecuencia de las extensas lluvias y de la abundante caída de agua durante toda la jornada.
SAN MARTÍN Y MERCEDITAS
En ambas instituciones, ingresó agua a través de los techos y se produjeron problemas con el cableado eléctrico. A partir de la probabilidad de electrocución, las autoridades decidieron no dar clases en ambos turnos-mañana y tarde- por precaución.
VÍCTOR MERCANTE
Cristina Pedernera, directora de la entidad educativa, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «los techos se llueven y el agua cae a través de las paredes rozando las instalaciones eléctricas. Esto produjo un cortocircuito y actualmente estamos sin luz». Por la misma causa, también se suspendió la construcción de las salitas de jardín de infantes y baños que se estaba llevando a cabo.
La primaria continuará sin clases hasta que cambien las condiciones climáticas. Cada docente ha dejado material en la librería «Nico»-sobre calle Solares casi España- para que los alumnos repasen en sus hogares.
Pedernera afirmó que ya se dio aviso a Infraestructura del Gobierno de Córdoba, como así también a la Municipalidad de Alta Gracia, cuyos electricistas se acercarán al lugar para solucionar el problema.