El Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el 12 de marzo. El conflicto se da desde el despido de 80 trabajadores en diciembre, cuando asumió la intendenta Natalia Contini.
El viernes pasado tuvo lugar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en la cual se abordó el conflicto gremial entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Municipalidad de Anisacate. Este conflicto surgió a raíz del despido de 80 trabajadoras y trabajadores municipales, decisión tomada por la intendenta Natalia Contini de Juntos por el Cambio apenas asumió su cargo el pasado 10 de diciembre.
En esta última audiencia, la intendenta Contini no se hizo presente. Los abogados de la intendenta tampoco respondieron a los planteos realizados por ATE, lo que llevó al Ministerio a fijar un nuevo cuarto intermedio y programar una próxima audiencia para el 12 de marzo.
Según informaron desde ATE, hasta el momento, la Municipalidad de Anisacate no presentó ninguna propuesta para resolver el conflicto y reincorporar a las personas despedidas.