Por Redacción Alta Gracia. Defensa Civil de Alta Gracia informó que hay «una situación de bloqueo atmosférico, situación de estabilidad regional causada por la persistencia de altas presiones en niveles media y alta, el ambiente denotará mayormente seco, con escasas a nulas lluvias». Todo esto constituye una ola de calor. Desde el viernes 2 las temperaturas irán en ascenso hasta el lunes donde se prevén 38 grados de máxima. 

La perspectiva para el desarrollo de esta primera semana de febrero, no es de lo más alentadora. Básicamente no se perfilan perturbaciones capaces de modificar el escenario pluvial deficitario que se ha instalado en la mayor parte de la región central. Este escenario ha encontrado excepciones de menor escala, pero claramente prevalecen las zonas donde las lluvias no vienen logrando los valores normales de la época.

Las lluvias llegarán recién el jueves 8. Según Defensa Civil, «un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y tormentas dispersas con vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas».