Foto ilustrativa: Gentileza Acción Transformadora

Se trata de los barrios San Martín y 25 de Mayo. La elección de las insignias se realizó el pasado martes 9 de agosto, en la sede del centro vecinal.

La propuesta de que cada barrio tenga su propia bandera es llevada a cabo por la Fundación Acción Transformadora, el Centro Cesahycag y centros vecinales. En esta ocasión tuvo una excelente aceptación por parte de los vecinos de ambos barrios, contando con la presentación de diversas propuestas.
Al momento de la deliberación el jurado, compuesto por los concejales Manuel Ortiz, Anemie Busse, Ricardo González, el periodista Juan Carlos Gamero, el Director de Relaciones Institucionales Municipales Agustin Saieg, el Vexilólogo Guillermo Acosta y el Artista Plástico Gonzalo Gourbet, tuvo una compleja tarea, donde se llegó al consenso de las propuestas ganadoras.
En el caso de la referida al Barrio 25 de Mayo, resultó ganadora la de Javier Santos la cual en su explicación comentó que “el sol representa al 25 de Mayo de 1810, el color blanco a la paz, la que debe prevalecer entre los vecinos, el color naranja la voluntad de los vecinos para mejorar el barrio donde vivimos, y por último el color verde la esperanza que tenemos para vivir cada día mejor”.

Por otro lado, en la propuesta ganadora para Barrio San Martín, ocurrió que se planteó una mixtura entre dos propuestas, ya que la simbología de una se mezclara con el diseño de colores de otra, resultando ganadoras las propuestas de Santiago Ramallo y Santino Miranda Ventura.
Santiago Ramallo en su explicación de la bandera comentaba “soy vecino del barrio San Martín y me interesó mucho esta propuesta y esto sería lo que significa la bandera para mí, el color naranja se asocia con la sociabilización, creatividad y con la energía constructiva, el color azul lo utilice en un sentido espiritual ya que significa tranquilidad y generosidad, por último, el color amarillo emite emociones como felicidad y diversión”.
Desde ambas instituciones expresaron estar agradecimos a los vecinos y vecinas que día a día, barrio a barrio, se siguen sumando a la construcción colectiva de la identidad barrial.