Foto Fundacion Adma

Redacción Alta Gracia- Voluntarios de la Fundación Adma acudieron a rescatar un perro que fue atropellado y abandonado en la ruta. Sufrió varias fracturas y se le realizó una transfusión de sangre.

Desde la Fundación informaron el avance del estado de salud del animal que fue atropellado en la tarde del martes 21.

«En el día de ayer, después de diversas placas radiográficas y análisis de sangre, se pudo ratificar el correcto diagnóstico del MV. Antonio de Veterinaria Snoopy.

«El accidente le dejó como consecuencia, además de una anemia por la gran pérdida de sangre, dos fracturas en la mandíbula, tres fracturas en una pata delantera y dos en la otra.

«Estamos muy agradecidos con Antonio por haberlo estabilizado y medicado para el dolor, haciendo honor a su profesión de cuidar la vida y evitar el dolor de los animales.

«Ante tal situación, atento a la gravedad del caso, recurrimos al MV Carlos Perotti, especialista en traumatología veterinaria.

«Luego de una transfusión y casi 4 horas de operación se pudo corregir las fracturas de mandíbula y las fracturas de una de sus patas», indicaron a través de sus redes sociales.

Además los miembros de la Fundación agradecen a todos los veterinarios y equipos médicos que trabajaron sin descanso para salvar la vida de esta mascota.

«Es un largo camino el que espera para poder decir que Camilo está fuera de peligro, o recuperado, pero nos queda la tranquilidad de haber actuado a tiempo y ponerlo en las mejores manos desde los primeros auxilios y ahora al cuidado de los profesionales de la Vetetinaria Narices Frías, los vetes Agustín Estevez y Diego Ramacciotti».

INFORMACIÓN RELACIONADA