Redacción Alta Gracia- El pasado martes 13 de marzo, comenzó la instancia oral que dará condena a Tomás Moreschi Sosa, el joven que con su vehículo colisionó contra una motocicleta donde iban dos muchachos que murieron en el acto. El hecho ocurrió el 22 de enero de 2017 sobre Ruta 5, a la altura de La Serranita.
El juicio se desarrolla en la Cámara XXII del Crimen de Tribunales II de Córdoba Capital, cuya presidenta es Ana María Lucero Ofreddi. El fiscal de la cámara es Gustavo Arocena.
En esta primera fecha, se presentó el caso y declararon cuatro testigos, dos presentados por la defensa y dos por la querella. La audiencia comenzó alrededor de las 10.30, se leyeron los derechos al imputado, quien se abstuvo de declarar y negó los hechos. Sin embargo, según publicó Resumen de la Región, pidió la palabra y dijo: “La verdad que no recuerdo qué pasó. No había tomado alcohol. El ambiente se había puesto medio hostil y estaba asustado, sentí miedo».
Los primeros dos testigos fueron aportados por las familias de las víctimas Cristian Salgado y Nahuel Molina. Se trató del hombre que venía manejando en su auto detrás del imputado-quien manifestó que éste venía zigzagueando en su vehículo- y el conductor de otra motocicleta que acompañaba a los jóvenes que fallecieron. Esta persona observó que el rodado dobló muy abierto, metiéndose en la mano contraria, le hizo señas de luces, cuando se percató de que éste no reaccionaba, alcanzó a esquivar la Renault Scénic, se orilló en la banquina y vio la colisión entre la misma y la moto de sus amigos que venían unos tres metros atrás.
Las dos testigos presentadas por Lucas De Olmos, representante legal del acusado, estuvieron presentes en el cumpleaños donde también estuvo presente Moreschi Sosa esa noche, serían conocidas pero no amigas del mismo. Sus historias no concuerdan, según lo expresado por Mariano Salgado-hermano de Cristian- a este medio. «Va bien encaminado ya que los dichos de los testigos presentados por la querella fueron bastante contundentes. Sumado a que las otras dos testigos se contradecían entre ellas». Las últimas, fueron las primeras en acercarse al accidente y brindaron sus datos a la policía.
La segunda parte será el próximo lunes 19 de marzo a las 10 horas. En ella se tomará testimonio a los dos oficiales que fueron los primeros en llegar al lugar.
EL CASO
Cabe recordar que el siniestro sucedió en la madrugada del domingo 22 de enero de 2017, cuando una Renault Scenic embistió a una moto con dos ocupantes, sobre Ruta 5. El conductor del vehículo de mayor tamaño habría abandonado la escena y se entregó un par de horas después en la comisaría local.
Tomás Moreschi, de 30 años-hoy-, fue imputado por homicidio agravado por abandono de las víctimas y permanece apresado en la Unidad Carcelaria de Bouwer, ya que la Fiscalía Turno II, a cargo de Alejandro Peralta Otonello determinó la prisión preventiva.
Foto: Resumen de la Región