En el acto se reconocieron a los clubes más destacados de 2024 pertenecientes a las 15 categorías de la Liga y se otorgaron reconocimientos especiales a personalidades destacadas del deporte local
En la tarde del miércoles 11 de diciembre se llevó adelante la premiación de la Liga Infantil de Fútbol 2024, en un Polideportivo Municipal repleto de deportistas y vecinos que asistieron a la gran fiesta del fútbol infantil de la ciudad.
El evento contó con la participación del Intendente, Marcos Torres; el Viceintendente, Jorge De Napoli, el Presidente de la Liga Infantil de Fútbol, José Ferrarese; concejales, autoridades municipales, medios de prensa y un gran número de vecinos y vecinas de toda la ciudad que brindaron un marco de emoción y alegría a este gran evento.
En la previa, mientras llegaban los protagonistas de la tarde, Mateo Masi y Mili Lopez deleitaron al público con lo mejor del Fútbol Freestyle.
Para abrir la ceremonia, el Intendente Marcos Torres brindó un mensaje en el que subrayó el impacto social que tiene el deporte y “valores como el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto, la inclusión social, la constancia y muchos otros valores que se ponen en juego cada vez que entramos a la cancha”. Además, en su alocución el Intendente expresó el compromiso del municipio para seguir fortaleciendo la práctica deportiva de la Liga mediante mejoras en infraestructura para el año que pronto comienza: “Vamos a hacer una inversión histórica para que todos los clubes tengan baños y vestuarios como se merecen, con módulos para que las chicas y chicos puedan cambiarse en condiciones. Más de 160 millones de pesos vamos a invertir en infraestructura”, anunció.
Ya en la instancia de premiación, se procedió a reconocer a los clubes más destacados de 2024 pertenecientes a las 15 categorías de la Liga, en una noche que además contó con la emoción de los siguientes reconocimientos especiales a personalidades destacadas del deporte local: El primer reconocimiento de la noche fue a Damián Isaías Tolaba, Jugador de Malvinas e Instituto de Córdoba, jugador del selectivo de Córdoba (AFA), seleccionado de entre más de 40 jugadores de la provincia de Córdoba; y que el próximo 17 de diciembre jugará en el predio de AFA siendo el único jugador representando a la ciudad de Alta Gracia, desempeñándose además como capitán del equipo del selectivo. Luego, se realizó un reconocimiento a los subcampeones del Torneo Infantil de Fútbol, como así también al jugador Aarón Ceballos, elegido como el mejor jugador del “Torneo Canal 12”. Para finalizar los reconocimientos especiales, se brindó un especial homenaje a José “el negro” Alonso, reconocido vecino de la ciudad y especialmente comprometido con la formación de los niños y niñas de la Liga.
En el gran cierre de la noche, se anunció al ganador de la Copa Challenger 2024, que en esta oportunidad fue para el Club Atlético Platense.
A continuación, el listado completo con los ganadores de la Liga Infantil de Fútbol 2024:
Categoría Femenino Premini
1° Malvinas Dt Cesar Batista Ay. Tecnico Paola Sotana
2° FC Los Talas Dt. Yanina Garro AT. Yohana Ordoñez
2° Boca Dt. Jessica Canelo
Categoría Femenino Mini
1° Malvinas Dt. Cesar Batista AY Tec. Paola Sotana
2° Boca Jessica Canelo
3° Central A Dt Yohana Luna
Categoría Femenino Menor
1° Platense Dt Florencia Amuchastegui
2° Sabattini Dt Jorge Rodriguez Ay. Tec. Vanesa Surcher
3° San Martin Dt Walter Tejeda Ay. Tec. Guadalupe Diaz
Categoría Femenino Mayor
1° Platense Dt Maximiliano Montenegro Ay.Tec. Facundo Merlo
2° Los Peques Dt Silvana Herrera
3° San Martin A Dt, Raul Romero Ay.Tec. Nancy Ledezma
Categoría 2007-2008 Masculino
1° San Lorenzo Dt Gustavo Montenegro Ay. Tec. Alan Aguerre
2° Anisacate Dt Carlos Minuet Ay. Tec. Soledad Minuet
3° Central A Dt. Agustín Cuello Ay. Tec. Manuel Gallo
Categoría 2009 Masculino
1° Banfield Dt Miguel Reyna
2° Central Dt Gonzalo Fernandez Ay. Tec. Lucas Peralta
3° San Lorenzo Dt. Gustavo Montenegro Ay. Tec. Alan Aguerre
Categoría 2010 Masculino
1° Anisacate A Dt. Martín Villegas Ay. Tec. Erika Merlo
2° Boca Dt. Marcelo Quintero Ay. Tec. Julio Housseini
3° San Lorenzo Dt Ruben Fraca
Categoría 2011 Masculino
1° Los Peques B Dt Ernesto Minue Ay. Tecnico Eduardo Oviedo
2° Boca Dt. Marcelo Quintero Ay. Tec. Miguel Pereyra
3° Malvinas Dt. Sebastian Ledesma Ay. Tec. Sergio Cuello
Categoría 2012 Masculino
1° Banfield A Dt Daniel Lopez Ay. Tec. Jonathan Edorna
2° Los Peques Dt Walter Gonzalez Ay. Tec. Fernanda Ramirez
3° Central A Dt Enzo Iriarte
Categoría 2013 Masculina
1° Malvinas Dt Mario Espindola Ay. Tec. Simón Ramirez
2° San Lorenzo A Dt. Nestor Zarate Ay. Tec. Cristian Lara
3° Banfield Dir. Pablo Iriarte Ay. Luis Alvarez
Categoría 2014 Masculina
1° Banfield Dt. Pablo Iriarte Ay. Tec. Luis Alvarez
2° San Lorenzo A Dt. Nahuel Genari At. Tec. Nicolas Da Dadamo
3° Platense Dt. Carlos Bustos Ay. Tec. Mario Rojo
Categoría 2015 Masculino
1° Central A Dt. Diego Isola Ay. tec. Dante Cufa
2° Malvinas Dt. Jeronimo Castro Ay. Tec. Flavia Rubio
3° Platense Dt Daniel Suarez Ay. Tec. Matias Arana.
Categoría 2016 Masculino
1° Boca Dt Juan Lucero
2° Los Peques Dt. Matias Quinteros Ay. Tec. Diego Gonzalez
3° Malvinas Dt. Alejandro Garrido Ay. Tec. Agustín Salgado
Categoría 2017 Masculino
1° Los Peques Dt Diego Gonzalez Ay. Tec. Daniela Rojas
2° Anisacate Dt. Ariel Arguello Ay. Tec. Vanesa Aguilera
3° San Lorenzo Dt. Jorge Olmedo Ay. Tec. Alan Sanchez
Categoría 2018 Masculino
1° San Lorenzo Dt Jorge Olmedo Ay. Tec. Gonzalo Reartes
2° Los Peques Dt. Diego Gonzalez Ay. Tec. Daniela Rojas
3° Banfield Dt. Eric Orihuela.
COPA CHALLENGER 2024: Platense