La Nación aportó fondos por más de 60 millones de pesos que serán administrados y ejecutados por la Provincia de Córdoba. El Municipio aportará los trabajos técnicos.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el convenio firmado por la provincia de Córdoba a través del cual se pondrán a disposición unos 60 millones de pesos (equivalentes a cinco metros de cañería) para obras de cloacas.
Los barrios en donde se realizarán las obras son Liniers, Santa Teresa de Jesús, Don Bosco, Sur, Paravachasa, Cámara y Parque Casino.
El concejal, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo, Marcelo Jean, explicó que «hay un convenio macro Nación con la provincia en donde disponen un fondo para toda la provincia para saneamiento de agua potable y cloacas.
En el caso de Alta Gracia, es el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que lleva adelante un plan para fomentar la infraestructura y saneamiento cloacal en distintas localidades.
A raíz de estos convenios Córdoba es el órgano responsable del finaciamiento y la ejecución de la obra. En este convenio el Municipio manifiesta su voluntad para que la provincia lleve a cabo las mismas», finalizó.