Redacción Alta Gracia- Toda la comunidad educativa de la escuela San Martín, junto a funcionarios y vecinos, compartieron el evento que conmemora la muerte del Libertador de la Patria, en la siesta de este 17 de agosto.
Como cada aniversario de su muerte, a las 15 horas, casi 700 alumnos de la primaria que lleva su nombre, 200 niños del jardín Merceditas, junto a unos 50 docentes y padres, autoridades escolares, abanderados de otras escuelas, funcionarios municipales y policiales se acercan al Monumento de José de San Martín para recordarlo con danzas y canciones.
El viceintendente Juan Saieg, la concejala María Inés Carigniani y la Directora del Jardín Merceditas, Karina Oviedo dejaron una ofrenda floral al pie del monumento.
Dos salitas del Jardín Merceditas bailaron y marcharon la marcha de San Lorenzo, mientras segundo grado-todos vestidos de granaderos- cantó la chacarera «San Martín, al más grande de la Patria» junto al profesor de música Mario Siandro y la saxofonista Julieta Ortíz.
El intendente Facundo Torres realizó un breve discurso, recordando los años de la revolución, ya que por agenda debía viajar a Córdoba Capital. Luego habló la Directora de la institución educativa, Rosa Páez.
GALERÍA DE FOTOS
Fotos destacada, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7: RAG
Fotos 8, 9, 10 y 11: Municipalidad de Alta Gracia