Comunicado de Prensa- Las autoridades del COE N°8 Regional Alta Gracia mantuvieron reuniones con los directores de los centros de salud privada de nuestra ciudad, la Dra. Liliana Bargi de la Clínica Santa María y el Dr., Gil del Sanatorio Alta Gracia.
Durante la reunión se establecieron la colocación de una carpa sanitaria en un sector próximo a los accesos de los centro de salud con el fin de establecer un protocolo de intervención para la clasificación de pacientes de acuerdo a los síntomas que presenta detectar los sospechosos de Covid-19 y su posterior derivación y tratamiento.
De acuerdo a lo informado, los pacientes que necesiten ingresar al nosocomio por cualquier dolencia, primero deberán pasar por la carpa a fin de realizar un testo rápido y luego será derivado al área que corresponda.
Además se estableció la estrategia de hisopado a todo el personal afectado al funcionamiento de los establecimientos de salud pública y privada en esta oportunidad de la ciudad de Alta Gracia debido a la situación epidemiológica en la que se encuentra.