La obra que llevó adelante Caminos de las Sierras en ese sector requirió una inversión de 11 mil millones de pesos y consistió en la duplicación de la calzada existente para lograr un perfil de dos carriles por sentido de circulación.
El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de la empresa Camino de las Sierras, Jorge Alves, habilitaron al tránsito vehicular la Autovía Calamuchita en el tramo de 9 kilómetros comprendidos entre La Serranita y Villa Ciudad América.
La obra que llevó adelante Caminos de las Sierras en ese sector requirió una inversión de 11 mil millones de pesos y consistió en la duplicación de la calzada existente para lograr un perfil de dos carriles por sentido de circulación, con separador central, así como la rectificación de los tramos de curvas que presentaban radios de giro reducidos. Asimismo, se ejecutaron cruces sobre los arroyos Los Naranjos y Atalaya; y retornos en tres puntos de la traza.
En tanto, continúan los trabajos en los restantes 18,8 kilómetros de la autovía que se construye a través de tres frentes distintos entre Alta Gracia y La Serranita; y que muestran un nivel de avance del 85 por ciento.