Redacción Alta Gracia- El gobernador Juan Schiaretti explicó que, en las zonas blancas, las habilitaciones comenzarán a partir del jueves. Mientras continúan flexibilizándose actividades respetando el distanciamiento preventivo.
El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes nuevas disposiciones para la ciudad de Córdoba y el interior provincial, en el marco del inicio de una nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que se oficializó a nivel nacional desde el 8 de junio.
En ese marco, señaló que de acuerdo a los protocolos y disposiciones aprobadas por el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) se habilitarán nuevas actividades deportivas que regirán en todo el territorio provincial. Se trata de aquellas vinculadas con deportes federados, pesca en bote, motocross, bicicross, escalada al aire libre, fútbol freestyle, entre otros.
“Estamos en una nueva fase denominada nueva normalidad. Tenemos prudencia y responsabilidad. Los paseos comunitarios no pueden ser picnic. Apelo a la responsabilidad de cada cordobés para que podamos avanzar cada vez más”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Centro Cívico.
Entre las acciones enunciadas se pueden destacar:
Servicio de restaurante
Se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo para cada reserva y cumplimiento del distanciamiento social.
Asimismo, informar las condiciones de la reserva, tales como tiempo de tolerancia, horarios de atención, menú disponible, opciones particulares, cantidad máxima de comensales por cada reserva, condiciones de accesibilidad del local, así como cualquier medida dispuesta para la permanencia en el mismo.
Se recomienda exhibir en un formato visible al ingreso al Restaurante, una leyenda que advierta a los clientes el deber de no ingresar al establecimiento si cumple los criterios de caso sospechoso vigente, definido por el Ministerio de Salud de la Nación. La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica, por lo que deberá mantenerse actualizada permanentemente.
Caso sospechoso: toda persona que presente fiebre (37.5º o más) y uno o más de los síntomas compatibles con COVID-19 (dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o pérdida del gusto de reciente aparición), que resida o haya transitado en zonas de transmisión local en Argentina.
Asimismo, no deben ingresar al establecimiento quienes hayan regresado de un país considerado de riesgo en los últimos 14 días, o hayan estado en contacto con algún infectado o con una persona que haya regresado de un país de riesgo en los últimos 14 días, que deban cumplir con el aislamiento obligatorio.
Se sugiere brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.
Se sugiere exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local, presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección, para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social.
Por otra parte, el Ministero Diego Cardozo, aclaró que también se avanzará en la puesta en marcha de escuelas de vuelos y aeródromos, actividades y tareas asistencia doméstica, y ceremonias de cultos religiosos con el debido distanciamiento social.
INFORME COMPLETO











