Foto Redacción Alta Gracia

Redacción Alta Gracia- Hace unos días el fiscal Alejandro Peralta Otonello, del Turno II de Alta Gracia, elevó a juicio el caso que conmocionó a la ciudad en octubre del año pasado. Una adolescente de 15 años fue retirada de un boliche y dejada en la vía pública por encontrarse ebria, cuando un joven de 23 años se la llevó a su domicilio y abusó sexualmente de ella.

Daniel Medina (23) está imputado por “abuso sexual simple continuado, sustracción y retención de persona para menoscabar su integridad sexual, hurto calificado y abuso sexual agravado continuado” y quedó detenido un mes después del hecho. El apresado fue condenado meses antes por ser parte de una banda que hirió a una joven, Mayra Domínguez, en una balacera, en un enfrentamiento con otra banda, en enero de 2016. Quedó en libertad ya que había cumplimentado parte de su condena en prisión y la pena era menor de tres años.

Aún quedan dudas sobre las responsabilidades que habrían tenido la oficial de policía que sacó a la jovencita del local bailable, los dueños del mismo por supuesto expendio de bebidas alcohólicas a una menor de edad y a los funcionarios públicos que debieron controlar que esto no sucediera.

EL CASO

La niña de Villa Los Aromos, a pocos kilómetros de Alta Gracia, salió junto con un grupo de amigas a un boliche ubicado en calle Sarmiento, el sábado 7 de octubre del 2017. En un momento de la noche, una oficial de adicional la retiró del establecimiento porque la joven se sentía mal por lo que había tomado. La chica quedó en la vereda.

Los padres se habían comprometido a buscarla, pero un desperfecto en el automóvil y cambió los planes: la chica debía volverse en colectivo. El domingo, los padres radicaron la denuncia ya que no llegaba a su casa.

A la siesta, una amiga de la madre la encontró caminando cerca del registro Civil de Alta Gracia. Encontrarla fue una alegría para amigos y familiares. El problema llegó después cuando conocieron que la joven había sido abusada sexualmente. La Fiscalía a cargo de Peralta Otonello que, en un principio, inició un sumario por la búsqueda una chica perdida, tuvo que iniciar otro por un abuso sexual.

Tras las investigaciones, Fiscalía dispuso la detención de un hombre de 23 años por sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado”.