Foto Redacción Alta Gracia

La misma se inaugurará el próximo jueves 8 de septiembre en el Cine Monumental Sierras. «Monumental Pixel Art – Edición 40 Años Malvinas” es una muestra de arte digital sobre lienzo que rememora la gesta de Malvinas.

El pasado miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se declaró de interés cultural municipal la muestra de arte digital sobre lienzo «Monumental Pixel Art – Edición 40 Años Malvinas” 

La misma se llevará a cabo desde el jueves 8 de septiembre hasta el 17 de septiembre, con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Monumental Sierras. El pedido de declaración fue ingresado al recinto a través de una carta firmada por Gabriel Rodriguez, Daniel Gigena, Gustavo Díaz y Maximiliano Silva.

Durante la inauguración de la muestra, también estarán presentes escritores, artistas, músicos y los protagonistas de tan heroica gesta. Es una forma, además, de homenajear a los veteranos de Malvinas de Alta Gracia y la provincia, a los caídos y a sus familias.

«Rememorar la gesta permite vivenciar el accionar y la valentía de nuestros soldados, hombres y mujeres, que son el legado vivo de la patria y los inmortaliza en nuestra historia como héroes», leía Pedro Spinetti, concejal de Hacemos por Córdoba.

«Creo que esta muestra es más que importante para poder a reafirmar algo que es fundamental como argentinos que somos: que las Malvinas son nuestras», se expresó el edil durante la sesión del miércoles pasado.

«El decorado se calla»

Una perlita que se vivió durante la lectura de la declaración de interés cultural de la muestra, es que durante el tratamiento de la misma el concejal Spinetti cargó contra sus compañeros de recinto sobre la falta de silencio que se hacía durante las lecturas de los proyectos.

«Voy a pedir que cuando leamos un proyecto de ordenanza o leamos una nota todos los concejales prestemos atención. Más en un tema de este tipo, porque parece que no nos interesa. Nosotros estamos al servicio del pueblo y debemos tener respeto. Así que, disculpen mis pares, pero creo que cuando el otro habla, haga una propuesta, todos debemos escuchar y atender. Para eso nos paga el pueblo», arremetió Spinetti, ante la mirada perpleja de sus compañeros concejales.