Foto de archivo

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó una conferencia en el Colegio de Abogados de Alta Gracia. A su lado, se encontraron el intendente de la ciudad Marcos Torres y el ministro de Gobierno Facundo Torres. Consultado sobre si en el departamento Santa María fue donde sacó más votos señaló: «En cuanto a las elecciones del próximo 14, nosotros estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad de votos posibles y agradezco el respaldo que nos dio Alta Gracia y el departamento Santa María, pero estamos trabajando para sacar más votos todavía, conseguir la mayor cantidad de votos posible».

En continuación con ese análisis, el gobernador consideró: «Y planteamos esto porque me parece que hay dos cosas que están clara en nuestra Argentina. Primero, que hace diez años que Argentina viene en decadencia, hace diez años que la inflación aumenta, le quita el poder de compra a los salarios, la gente cobra y no sabe lo que puede comprar porque aumentan las cosas permanentemente, se ha perdido empleo, ha aumentado el nivel de pobreza en los últimos diez años y esto significa un rotundo fracaso de los dos gobiernos que tuvimos en estos últimos diez años, el del krichnerismo, del Frente de Todos y el gobierno de Cambiemos.

El fracaso del gobierno de Cambiemos fue el que permitió que mediante el voto popular volviera el kirchnerismo. Pero los dos gobiernos chocaron el país y tienen también como característica común que ellos miran la Argentina, las dos fuerzas, desde la perspectiva del puerto de Bs As, no tienen la mirada que tenemos desde el interior»