Foto: Gentileza La Nueva Mañana

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba, a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición del espacio, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

«Por la presente, elevo a ustedes mi renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba. Lo hago en consonancia con una tradición que ha caracterizado siempre al peronismo cordobés: que el compañero que tenga la responsabilidad de gobernar la provincia, también conduzca los destinos de nuestro partido», introduce formalmente Schiaretti su misiva.

En ella propone que la presidencia pase a manos de Martín Llaryora, de quien dice: «Martín representa la continuidad de un proyecto político que prioriza el progreso de nuestra provincia y el bienestar de su gente«.

Asegura Schiaretti que la capacidad de gestión, compromiso con el federalismo y vocación transformadora de su continuador «son garantía de liderazgo para esta nueva etapa».