La Nueva Mañana- Bajo el argumento de que juntas conforman “un circuito económico regional”, municipios y comunas catalogadas como “blancas” y “rojas” del departamento Santa María elevaron este jueves un pedido al COE Central para que se flexibilice una serie de actividades.
Alta Gracia, Monte Ralo, Anisacate, San Clemente, Malagueño, Despeñaderos, La Rancherita, Potrero de Garay, Villa Los Aromos, La Paisanita, Rafael García, Dique Chico y Villa San Isidro son algunas de las localidades que solicitan al COE flexibilizar, en esta etapa del aislamiento, actividades sobre todo comerciales.
Figuran en el petitorio elevado al COE Central los rubros “venta de indumentaria, informáticos, electrodomésticos y librerías; colegios profesionales, obra privada y civiles; hotelería, peluquería, fisioterapia, equinoterapia, lavaderos de autos, y una serie de empresas, como montaje, hormigonera y áridos”.
También –y esto es una novedad- se solicita la autorización para que los habitantes realicen “actividades deportivas individuales”.
Las autoridades firmantes argumentan también el pedido en “el gran impacto económico que ha provocado la emergencia sanitaria en el sector comercial y profesional”, y aducen que a esta altura del aislamiento “ya se está vivenciando un desorden en las comunidades, que generan situaciones de malestar y conflicto social”.
La petición fue suscripta también por las legisladoras Carolina Basualdo (Hacemos por Córdoba) y Marisa Carillo (UCR).












