Redacción Alta Gracia- El domingo los vecinos autoconvocados festejaron con música y danzas el año de reclamos para que Cormecor no se instale cerca de sus viviendas en Villa Parque Santa Ana.
En un comunicado, los vecinos expresan:
Hace 365 días que este Pueblo vivo lucha, se defiende. No quiere que instalen un megabasural a tan sólo 10 cuadras. Es un Pueblo que salió de su tranquilidad cotidiana para denunciar este atropello: Nadie le consultó. Algunos desde sus oficinas marcaron un punto en el mapa y decidieron sacrificar un territorio para hacer sus negocios con la basura de todos los habitantes del Gran Córdoba. Indolentes sobre la vida de los otros, fraguaron un Informe de Impacto Ambiental en el cual hasta opinan en nombre del Pueblo que nunca fue consultado, ni informado, ni considerado.
Hace 365 días, este Pueblo salió a la ruta, fue a los pueblos y a la gran ciudad para decir una y mil veces: NO AL BASURAL.
Este Pueblo vivo se defiende. Hoy festejó 1 año de lucha contra el megabasural de Cormecor. Hoy festejó un año de salir unido a la ruta. De denunciar unido a los empresarios de la contaminación, a los funcionarios contra el ambiente, a los falsos informes “científicos” que encubren ecocidios.
Hoy, bajo la lluvia, el viento y el granizo este Pueblo salvó su fiesta. Porque ya es un Pueblo acostumbrado a afrontar las tempestades, a ponerle el hombro y alegría a las amenazas. Es un Pueblo que no se detiene, no se vende ni se calla.
El salón comunal se vistió con el color de sus academias de danzas y el calor de los cantores amigos. Hombres, mujeres, niños y niñas mostraron su alegría en el baile y el canto. Agradecemos especialmente a los artistas que nos acompañaron: Ezequiel López, Punta de Lanza, José Quiñones, Patricio Ochonga, las academias “Tanta Yunta”, “Bailar Latino”, “Añoranza”, Chiqui la Rosa y “Circo Danzante”, Gonza Ramírez, Mauricio Córdoba y Mery Paz.