Foto Redacción Alta Gracia

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para esta jornada vientos del sector norte, lluvias de diversa intensidad. Máxima 35°. Para el fin de semana se espera tiempo inestable y caluroso.

Para este viernes rige un alerta amarillo por lluvias. El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h.

Fin de semana bajo agua

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sin embargo, en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y Norte de la provincia de Buenos Aires los valores de precipitación podrían ser mayores, entre 50 y 70 mm.

Para el centro del país, para viernes, el tiempo presentará mejoramientos temporarios, con disminución parcial de la nubosidad. El tiempo inestable continuará presente en algunos momentos, con probables lluvias asociadas a chaparrones y algunas tormentas de cara al fin de semana. Noche y amanecer algo más fresco. Moderado aumento de la temperatura en la tarde.