Foto Redacción Alta Gracia

Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para varias localidades de la provincia, incluido el Departamento Santa María. Se pronostica que el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

Después de varios días de calor veraniego, el termómetro dará un respiro este miércoles, ya que se prevé un descenso en las temperaturas.

En la ciudad de Alta Gracia, se estima que la temperatura no supere los 26 grados esta tarde, aunque aún se sentirán algunas ráfagas de viento norte.

Sin embargo, las condiciones atmosféricas experimentarán cambios a partir de la tarde, dando lugar a la presencia de inestabilidad en la región. De hecho, varias localidades de Córdoba ha sido incluida en un informe del Sistema de Detección Temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica que el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Se espera que estas condiciones climáticas vengan acompañadas de intensas ráfagas de viento, posibles caídas de granizo, actividad eléctrica intensa y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.