Foto. El doce TV.

Pese a que el viernes pasado se convocó a una negociación entre las empresas y el gremio, no se logró un acuerdo y este lunes no hay colectivos urbanos, ni interurbanos, que se encuentran nucleados en Aoita.

Este lunes se dio inicio al paro de 24 horas en el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba, llevado a cabo por Aoita, debido a la falta de acuerdo paritario. Según el gremio, existe la posibilidad de que solo se abone el 50% de los salarios, lo que agravaría la situación aún más.

En Alta Gracia, también hay un paro en los colectivos urbanos, debido a que también están nucleados en Aoita. A pesar de que el paro fue anunciado la semana anterior, varios usuarios esperaron en vano en las paradas durante la mañana de este lunes.

El viernes pasado se convocó a una negociación entre las empresas y el gremio, pero no se logró un acuerdo. Los empresarios informaron que solo podrían pagar entre el 50 y el 60% de los salarios. Si la situación no se resuelve, es probable que este martes haya – nuevamente- retención de tareas en todas las empresas y el servicio se vea afectado en toda la provincia.