Redacción Alta Gracia- En las últimas horas se difundió por redes sociales sobre un caso positivo de coronavirus en Alta Gracia. Este medio no va a publicar ninguna información que no sea confirmada por los organismos sanitarios pertinentes. Un mensaje de whatsapp no es una fuente de información confiable.
Si bien hubo algunos medios que informaron sobre un posible caso de coronavirus en la ciudad y otro «altamente sospechoso», lo cierto es que las autoridades aún no lo confirmaron.
Las autoridades del Comité de Emergencia de Alta Gracia estuvieron al tanto de esta información, pero advirtieron que es el Ministerio de Salud de la Provincia el organismo público que debe confirmar los casos.
La responsabilidad social en relación a la pandemia que está afectando la vida cotidiana de gran parte del mundo, es el deber de todos los ciudadanos en cuidarnos y respetar las directivas que desde Nación, Provincia y Municipio se llevan adelante.
Responsabilidad social también es que los referentes de las distintas instituciones educativas, clínicas, espacios de rehabilitación, entre otros, se tengan que dirigir a las autoridades sanitarias locales para difundir informaciones que atañen, no sólo a la salud de la población, sino además no alimentar la «histeria colectiva» que se genera con la información mal difundida, generando zozobra en una comunidad educativa – en éste caso- .
La responsabilidad profesional de éste medio de comunicación es el de reproducir e informar los datos que se emanen directamente de los organismos sanitarios provinciales y municipales.
Algunos lectores piden «nombres», piden «penas» y piden que se denuncien casos, Redacción Alta Gracia sólo se va a limitar a difundir los números telefónicos dispuestos tanto para denuncias, como para acudir a los efectores públicos en caso de síntomas relacionados al virus.
Sepan disculpar si algunos pretenden encontrar en éstas páginas informaciones de whatsapp o de redes de dudosa procedencia, porque no los vamos a publicar.
Quedamos sujetos a la información que se difunda por medios públicos autorizados para tal fin. De esto se trata, para nosotras quienes hacemos Redacción Alta Gracia, poner nuestro granito de arena en nuestra responsabilidad social y profesional.