El lugar, ubicado en barrio Villa La Tela funcionaba como supuesto centro de rehabilitación de consumos problemáticos. La Policía confirmó que había hombres y mujeres sometidos a un régimen de servidumbre. El pastor se identificó como Fabrizio al ser abordado por un cronista.
La Policía de Córdoba y la Justicia federal investigan a un pastor evangélico por trata y explotación laboral. Ocho personas que se encontraban bajo un régimen de servidumbre, fueron rescatadas de un domicilio de barrio Villa La Tela.
El acusado impulsaba un espacio de supuesta «contención espirutal» en donde alojaba a hombres y mujeres con consumos problemáticos.
El allanamiento fue realizdo este martes, en un inmueble que llevaba el cartel «Hogar Levantando al Caído», ubicado al oeste de la ciudad capital. Según la primera información de las autoridades, el pastor se aprovechaba de las personas en situación de vulnerabilidad.
El pastor se identificó como Fabrizio
El pastor evangélico, que está acusado por nada menos que trata de personas y reducción a la servidumbre, fue abordado por un cronista de Canal 10 de los SRT.
El hombre que en barrio Villa La Tela aparece al frente de lo que se presenta como un «centro de rehabilitación espiritual», denominado «Hogar Levantando al Caído», se identificó ante la requisitoria como Fabrizio. Y contó que la gente que ingresa al liugar se registra, firman una ficha. “Yo tengo la ficha de ingreso, las cuales firma el ingresante, un testigo y el responsable”, sostuvo el pastor.
Ante las cámaras de Canal 20 también dijo: “Ellos se pueden retirar si sufre algún tipo de maltrato o considera que las tareas que realiza son de explotación. Es una persona mayor y el ingreso es gratuito”.
El ministro de Seguridad se hizo presente
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, detalló a El Doce que en el lugar habitaban ocho personas «que llegaron buscando una solución espiritual y se encuentran con esta situación que realmente muestra una cara inhumana de la sociedad».
La causa está a cargo del fiscal Carlos Casas Nóblega, quien intenta determinar el alcance de los delitos y si hay más víctimas.
Fuente: LNM











