La iniciativa, ideada por Ramiro Granja, comerciante de Alta Gracia, consiste en que, al menos un día a la semana, algunos comerciantes ofrezcan un producto a precio de costo o casi al costo, manteniendo un margen mínimo para que sea accesible a los vecinos.
Siempre lo decimos: Alta Gracia es solidaria. Y la reciente escalada de precios a nivel nacional, y local particularmente, no pasó desapercibida.
Ramiro Granja es un comerciante de Alta Gracia que tuvo una idea tan revolucionaria como solidaria: la Red Paravachasca Unida, una unión de fuerzas para ofrecer productos a precios accesibles a los vecinos.
La iniciativa consiste en que, al menos un día a la semana, algunos comerciantes ofrezcan un producto a precio de costo o casi al costo, manteniendo un margen mínimo. El objetivo principal es brindar apoyo a los vecinos que se encuentran en una situación económica más vulnerable. «No me podía quedar con los brazos cruzados en esta situación», expresó Granja en diálogo con Redacción Alta Gracia.
Así fue como Ramiro Granja contactó a diversos comerciantes, amigos e incluso a su propio jefe para sumarlos a la iniciativa. A pesar de la complejidad de la gestión de precios en el comercio, la mayoría de los comerciantes altagracienses se mostraron receptivos a colaborar.
«La idea en principio es que sea ayudar en el día a día. Obviamente prefiero que el comerciante ponga un producto de necesidad. Todo lo que se puede agregar y que sume, viene bien. Quién te dice una repostería que diga ‘bueno, yo voy a poner la torta’, y capaz que le podés festejar el cumpleaños a tu hijo con una torta más o menos linda. No es algo de necesidad, pero le ayudó al vecino», explica sobre la modalidad.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Alta Gracia, que ofreció su apoyo en la difusión y en la elaboración de material promocional para los comercios adheridos. Se espera que esta red de comerciantes solidarios crezca, beneficiando tanto a los clientes como a los propios comercios.
«La idea es que los que están pasándola mal, puedan tener aunque sea una ayudita, que puedan tener algo en la mesa, por lo menos» finaliza Ramiro.
Para conocer más sobre la iniciativa, o ver los comercios adheridos y sus ofertas, Red Paravachasca Unida se encuentra en redes sociales: Facebook e Instagram.












