Cadena 3- La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que el martes se superó el récord histórico de demanda para la época invernal debido a las bajas temperaturas.

En el territorio provincial, el pico llegó a los 1819 MW, superando los 1757 MW registrados en la misma época del año pasado. Mientras, en la capital la marca fue de 717 MW alrededor de las 21 horas. El pico máximo se había producido en el año 2015 con 665 MW.

Contrariamente a lo que ocurre durante el verano, donde el mayor consumo se produce en horas de la siesta, en invierno esto ocurre durante la noche cuando la población utiliza la energía como método de calefacción. Es por esto, que EPEC ha reforzado tanto sus equipos de mantenimiento de la red eléctrica como los servicios de guardias.

A su vez, desde la empresa se solicita a los usuarios el consumo responsable, la utilización de artefactos homologados y evitar el uso de métodos no autorizados para calefaccionarse.