La Nueva Mañana- Vecinos y organizaciones ecologistas del Valle de Punilla exigieron “las respuestas que el ingeniero Francisco Delgadino se comprometió a dar respecto a la autovía de montaña”.

Este martes se realizó una protesta frente a la Secretaría de Ambiente de Córdoba, bajo la consigna “#Punillazo, las sierras no se tocan”.

La movilización tuvo lugar a partir de las 10:30 en Avenida Richieri 2187 de barrio Rogelio Martínez, donde vecinos y organizaciones ecologistas del Valle de Punilla exigieron “las 200 respuestas que el ingeniero Francisco Delgadino se comprometió a dar respecto a la autovía de montaña”.

“Sabemos que hay alternativas. Por el desarrollo real de la región, por la vida y por una solución vial que no nos atropelle”, expresaron desde la organización y destacaron que “la UNC expresó que el estudio no es avalado por la casa de estudio y que presenta “serias carencias técnicas y legales”.

La movilización fue organizada por asambleas del valle de Punilla y el Facebook “Unidos por el Monte” en una fecha que no es casual, porque se conmemoran 49 años del Cordobazo, y 100 de la Reforma Universitaria,

“En principio es para buscar las respuestas que prometieron luego de las ocho jornadas de audiencia pública”, explicó Marcela Fernández, abogada de los vecinos que rechazan el trazado oficial, a Cadena 3.

Foto: Facebook Unidos por el Monte.