Este sábado, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, visitó Potrero de Garay para supervisar una serie de operativos preventivos sobre el espejo de agua del Dique Los Molinos, acompañado por el presidente comunal Gerardo Martínez. La presencia del titular de la cartera provincial se suma a las gestiones permanentes que realiza la Comuna en materia de seguridad, especialmente ante la inminente temporada estival.
Durante la jornada, personal del DUAR de la Policía de Córdoba, de la Dirección de Seguridad Náutica del Ministerio de Seguridad y de Prefectura Naval Argentina llevó adelante controles de documentación, medidas de seguridad y alcoholemia a embarcaciones que navegaban en la zona. Estas acciones se complementan con el trabajo diario de Seguridad Náutica, Policía y personal de la comuna, que sostienen controles permanentes destinados al cuidado de la vida humana y a la seguridad en el ámbito náutico.
“Estamos diagramando lo que será la temporada, con operativos permanentes para el cuidado de la vida humana y de las embarcaciones. Es sumamente importante que el Ministro se haya llegado a ver la realidad de quienes trabajan día a día en este hermoso lago. Y, por supuesto, hemos gestionado y pedido la consideración de sumar más efectivos para nuestra localidad”, destacó el presidente comunal.
Por su parte, el ministro Quinteros adelantó que, de cara a la temporada de verano, “se intensificarán los controles en todos los espejos de agua de la Provincia, con el objetivo principal de cuidar a las personas y prevenir incidentes”.
Acompañaron al ministro el director de Seguridad Náutica, Adrián Berelejis; el jefe del DUAR, Crio. Insp. Sergio Cravero; y el jefe de la Departamental Santa María, Crio. My. Héctor Villagra.
La presencia provincial consolida la coordinación con la Comuna de Potrero de Garay, en una estrategia que busca reforzar la seguridad y garantizar una temporada ordenada y más protegida para residentes y visitantes.












